fbpx

Mantenimiento de suspension

mantenimiento de suspension

¿Cuándo debo hacerle mantenimiento de suspensión a mi carro?

Es una pregunta muy frecuente que nos hacen nuestros clientes y vamos a darle respuesta en este post.
Lo primero que hay que decir es que el sistema de suspensión es el encargado de absorber todas las irregularidades del terreno por el cual transitamos, de ahí la importancia de que este sistema mantenga en buenas condiciones. Adicional a esto tenemos componentes muy importantes y tal vez los mas conocidos como son los amortiguadores, los cuales se encargan de mantener las ruedas adheridas a la superficie, por lo que un amortiguador en mal estado podría afectar gravemente la seguridad del vehículo y sus ocupantes.

El sistema de suspensión se compone de varias partes entre las que se destacan, amortiguadores, espirales, rotulas, terminales, ejes de tracción, tijeras, barra estabilizadora y caja de dirección; esta configuración puede variar dependiendo del tipo de vehículo y si es una suspensión delantera o trasera, pero en general su principio y su fin es el mismo en todos los vehículos: Absorber las irregularidades del terreno y mantener el control del vehículo.

Dicho lo anterior debemos mantener este sistema siempre en optimas condiciones ya que un fallo en alguno de sus componentes podría ocasionar graves accidentes, ahora te preguntaras, pero como sabemos cuando debemos hacerle mantenimiento a la suspensión del carro?

Dando respuesta al tema principal, debemos de realizar mantenimiento de la suspensión del carro una vez al año o cada 20.000 kilómetros según lo que la mayoría de fabricantes recomienda, pero en la practica el mismo carro te indicara que ya es hora de un mantenimiento de la suspensión presentando los siguientes síntomas.

Síntomas

  • Vibración al andar
  • Golpes extraños cuando pasas por baches
  • Ruidos anormales al girar la dirección o al andar
  • Sensación de perdida de control
  • Desgaste irregular de las llantas
  • Juego en el timón
  • Excesivo rebote del carro
  • Comportamiento extraño al paso por curvas o frenadas fuertes

Si tu carro presenta alguno de estos síntomas seguramente el sistema de suspensión necesita mantenimiento, y para eso estamos nosotros, en PANZER contamos con el personal y equipos de ultima tecnología para brindarte el mejor servicio de suspensión en la ciudad de Pereira Colombia. Agenda tu cita de taller ahora mismo dando click aqui o comunicándote al 3175736927 o al 3196624882. Estamos ubicados en la Av.30 de agosto No.42-247 en la ciudad de Pereira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?